lunes, 9 de junio de 2008

Cuentos infantiles: ¡Sorpresa!


Esto no es un cuento, es verídico pasó hace mucho , mucho tiempo.
Cuando mis hijos eran pequeños, vivíamos en un lugar muy bonito, donde todos los días salía el sol y había mucha vegetación.
Un sábado por la mañana nos despertó un fuerte olor a humo; salimos a la calle y nos sorprendimos al ver que el cerco de ciprés de la casa vecina estaba ardiendo. Llamamos a los bomberos y éstos valientes hombres lo apagaron muy rápidamente antes de que se extendiera a nuestra casa.¡ Menudo susto!.
Al día siguiente , (domingo) fuimos como todas las semanas a oír Misa, y, esta vez me acompañó mi hijo mayor que acababa de hacer su primera comunión.
Oímos la misa , mi hijo José muy concentrado, y con mucha devoción rezaba en silencio.
Llegó el momento de la comunión, así que nos pusimos en la fila para comulgar, José iba delante de mi, y delante de él iban dos señoras mayores, que no paraban de conversar mientras caminaban para recibir la Hostia, En eso veo con sorpresa que José , empezó a pasarle la voz a la señora que estaba delante de él con pequeños golpecitos en la espalda, pero la señora ni caso, siguió hablando hasta llegar a comulgar. A mí por supuesto me dio una gran emoción , ver que mi hijo quería hacer callar a esas señoras pues no era propio que conversaran en esos momentos, y me llené de orgullo que un niño tan pequeñito tuviera ese gesto.
Siguió la ceremonia, y no dije nada. Cuando terminó la misa y salimos de la Iglesia, hablé de ese asunto con él, y le dije llena de emoción,” José que querías decirle a esas señoras que hablaban en un lugar inadecuado? “Ya sabía lo qué me iba a decir, pero mi sorpresa fue grande cuando me dijo:” mamá esas señoras estaban hablando del incendio de ayer y yo quería decirles que el incendio había sido al lado de la casa “…¡ Plaff ¡
Y colorín colorado esta historia ha terminado.- Escrito por Maria Luz Novoa

miércoles, 4 de junio de 2008

El cuento de Juan bobo


En una ciudad muy pequeña vivía un niño que por entender las cosas al revés, lo llamaban Juan bobo, su mamá vivía muy preocupada, no sabía que hacer con él.

Todas las mañanas , a la hora de levantarse de la cama,Juan bobo le preguntaba a su mamá: "Mamá, ... con qué me levanto con la cabeza o con los pies" y su mamá le decía:con los pies pues hijito... y al rato se escuchaba BOOMM es que Juan bobo como entendía al revés se levantaba con la cabeza y boom se caía de la cama, y todos los días eran así.

Juan bobo tenía una hermanita de 2 años, y un día su mamá tuvo que salir y le encargó a Juan bobo que la bañara con un rico jabón que había en el baño, y se fue muy tranquila a comprar.

Pero saben? Juan bobo como entendía todo al revés, bañó a su hermanita con tierra, le lavó la cabeza con barro, en fín la ensució todita. Cuando su mamá regresó, casi se cae de espaldas al ver a su hijita toda sucia. y resondró a Juan bobo, y éste le dijo, ... pero... mamá si tu me dijiste que la bañara....

Otro día, su mamá compró caramelos y le dió a Juan bobo, y le dijo come hijito, esto te va a gustar, pero saben.... que hacía Juan bobo,... comía el papelito y botaba a la basura el caramelito, porque como ya les dije entendía todo al revés.

Cuando se acercó el invierno la mamá tuvo que volver a salir y le encargó a Juan bobo que vistiera a su hermanita, le indicó la ropita que se debía poner y le dijo que cuando la vistiera la sacara al parque a pasear.

Juan bobo como siempre hizo todo lo contrario, le quitó la ropa a su hermanita y calatita o sea sin ropita la sacó a pasear al parque, cuando llegó la mamá casi se cae de espaldas y resondró a Juan bobo.

Un día llegó a la ciudad un gran médico y la mamá decidió llevar a Juan a que lo curen de su mal, dicho y hecho, el médico curó a Juan bobo y este volvó a ser un niño cuerdo.

Pero como todas las mañanas, le preguntaba a su mamá: ....- mamá con que me levanto con la cabeza o con los pies y su mamá como ya estaba acostumbrada le dijo con la cabeza hijito y esta vez Juan bobo entendió bien y BOOOM se cayó de la cama porque ahora hacía lo que su mamá le decía  se levantó con la cabeza. Y asi se dió cuenta la mamá que Juanito estaba curado. y Colorín colorado este cuento ha terminado.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Páginas vistas en total