domingo, 22 de marzo de 2015

Cuentos de la abuela muy instructivos sobre niñas malcriadas





En una ciudad lejana vivia una familia que consistía en papá, mamá  y 3 hijos: dos hombres y una mujer. Los dos hijos eran unos chicos muy buenos,  respetuosos y obedientes. En cambio la hija mujer era una niñita que tenía 7 años y era completamente diferente de  los hermanos. Tal vez por ser la única hija mujer había sido muy consentida, la verdad que la chiquita era muy bonita  y todos tenían que hacer con ella. Pero eso le había hecho mucho daño porque tenía muy mal carácter , era una chiquita engreída que todo lo pedía a gritos, queria tener las mejores cosas y no era nada obediente, ni tolerante.
Quería que deberían darle gusto en todo porque sino ella  dominaba  con sus gritos y malos modales.
Sus padres ya estaban muy cansados y no sabían que hacer.
Cierto día uno de los vecinos que también estaban cansados de escuchar todos los dias los gritos de la niña decidieron darle un escarmiento.
Escibieron una carta a sus padres diciendo que ellos estaban hartos de escuchar los gritos todos los dias de esa niña mal educada y que si  no hacian nada en corregir eso,  iban a dar aviso a las autoridades para que hagan algo y corrijan a esa niña  poniéndoles una  multa .
Los padres al recibir esa carta  se mortificaron mucho y decidieron hablar con la niña sobre ésto.Trataron  de enseñarle que las rabietas no dan resultado. Le explicaron lo que iban a hacer los vecinos, que era una verguenza que  gritara de esa manera  algo que impactó mucho en la niña malcriada. Poco a poco  se fue corrigiendo porque le dió mucha verguenza, y aprendió a portarse bien y a  no pedir las cosas a gritos y a respetar a sus padres y hermanos. y Colorin colorado este cuento se ha acabado.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Páginas vistas en total