sábado, 15 de diciembre de 2012

Adivinanzas de la abuela para niños






Adivinanza No 1
Cuando Luis fue a su casa, en el camino se cruzó con sus 3 hermanos, quienes llevan 3 cajas, cada caja tiene 3 gatitos y cada gatito coge en su boca un pericote.Hermanos, gatos, cajas, etc. ¿ Cuantos van a  casa?

Adivinanza No 2:
¿Cuántos segundos emplea una rana para salir de un pozo de 10 mt. de profundidad, si salta 1 mt en cada segundo?

Adivinanza Nº 3
De un alambre de 5 mts. corto 1 mt. cada hora. ¿Cuánto me demoro para cortar todo el alambre?

Adivinanza Nº 4
En un hotel con 8 habitaciones, cada persona que ocupaba la suya, decía que veía 8 personas ¿Cuántas personas había en las habitaciones?

Adivinanza Nº 5
¿Qué es más barato, invitar al cine 2 veces a un amigo o una vez a dos amigos?


RESPUESTAS:

Adivinanza Nº 1:  Sólo Luis va a casa:  Uno.
Adivinanza Nº 2: Nunca saldría porque salta y vuelve a caer.
Adivinanza Nº 3: Para cortar todo el alambre se necesitan 4 cortes, se demora 4 horas.
Adivinanza Nº 4: En cada habitación hay 8 personas, más el que los veía serán 9 y multiplicados por 8, re-
                           sultará 72 personas
Adivinanza Nº 5: Es más económico invitar una vez a dos amigos puesto que solo habría que comprar 3 entradas, en cambio en el otro caso son 4 entradas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El cuento del niño y el león


El niño y el león





"Érase una vez,  un niño llamado Raul en un pueblo.. Un día, estaba caminando por un sendero cuando se encontró con un gran tigre atrapado en una jaula de madera.. Los habitantes del pueblo le habían cogido por el robo de unos  corderos.
. "Hey señor!", Exclamó el tigre tan pronto como vió a Raul,. Por favor, abra la jaula para que pueda obtener un poco de bebida..” No hay agua aquí ".
 Raul se asustó.” "Pero señor tigre, si te dejo salir, saltarás sobre mí y me comerás.

. "¡Nunca!", Dijo  el tigre fingiendo estar horrorizado. "Que te  hace pensar que sería tan ingrato? Sólo quiero un vaso de agua eso es todo. Te prometo  no voy a tomar mas de un minuto suplicó
Raul era un chico agradable.. Abrió la puerta y dejó que el tigre saliera. Al instante  el tigre saltó sobre el chico con la idea de comérselo.

"Pero león", exclamó Raul ", prometiste que no lo harías, que no me comerías cuando te libere.
"Yo mato por mi comida y es perfectamente correcto que te coma , buscando decir la verdad" Después de mucho llanto de  Raul,  el león acordó que le perdonaría pidiendo   a las tres primeras personas que se encontraran  preguntándoles  si era justo que él se comiera  al niño o no.

El primero en pasar fue un burro, "El señor Burro ,  dijo  que dejara libre al leon  de su jaula  . Pero ahora me va a comer. ¿Es eso justo? ", dijo Raul.
El burro miró con cansancio y le dijo a Raul enérgicamente. "El granjero me obliga a llevar cargas pesadas en la espalda todo el día bajo el sol caliente. Sin embargo, él no me alimenta adecuadamente, y me pega con su bastón.. Incluso cuando estoy enfermo, él espera que yo trabaje.. Los seres humanos son una raza ingrata. Son las peores personas del mundo  asi que lo mejor  sería que no estén en este mundo-

El león Rayas se  lamió los labios en anticipación.. Él recogió algunas ramas y encendió un fuego e incluso puso  una olla a hervir. Al ver esto   Raul se  puso muy asustado.
. "¿Para qué es la olla ",  preguntó, con las rodillas temblorosas.
"Je, je!" Sonrió el león , "eso es para cocinarte y comerte ahora".

. "Espera, eso es sólo una de las tres personas. Lloró Raul Todavía tenemos dos más que preguntar, "gritó Raul frenéticamente.

El león estuvo de acuerdo Ellos caminaron y llegaron a un lugar donde un viejo caballo yacía al lado de un carro muy cargado.! Raul se acercó al caballo y le dijo Este león lo liberé de su jaula  pero  ahora quiere comerme.?” ¿Es justo? "

El caballo apenas podía levantarse. Su espalda le dolía de arrastrar cargas pesadas.

Levantó la mirada y respondió con voz ronca: "Hubo un tiempo en que era libre para vagar por los bosques. Entonces, un día, mi amo me capturó. Me colocó una silla en la espalda y un freno en la boca.. He llevado a sus hijos y nietos en mi espalda y  ahora que soy viejo me hace arrastrar este carro.. Hoy en día, cuando yo no podía tirar más lejos  me ha dejado sin comida o agua para morir aquí.. Los seres humanos son muy crueles 
. Raul miró y vio al león afilar sus garras en un árbol. “. Habló rápidamente, "Bueno este fue mi segunda oportunidad. Todavía hay uno más a la izquierda. "

El león gruñó y rugió que tenía hambre. Quería poner fin a esta locura.. Por fin, a regañadientes accedió a esperar una última vez.
. Pronto vieron a una chica con un balde en la cabeza caminando por la carretera hacia ellos.

El león llamó a ella. “. "Querido hija," susurró, "Se te ve en la cara que  eres justa.. Sé que va a ser justa y equitativa. Raul me liberó de una jaula. Pero yo soy un tigre y quiero comerlo?” ¿Puedo o no puedo? "
. "Perdón, ¿qué dijiste?", Preguntó la chica.
. " Preguntó si es justo que él me coma cuando acabo de liberarlo de su jaula", dijo Raul completamente abatido.

¿Qué jaula? Yo no veo ninguna jaula ", dijo la chica, mirando a su alrededor. "Sí, sí! . Una jaula de madera ", exclamó ansiosamente Raul, retorciéndose las manos. "Danos tu opinión.. ¿Es justo. . . .” . "

“"Pero, ¿cómo quieres que te diga cuando yo no he visto una jaula alrededor? No puedo entender por qué los dos están hablando eso  en absoluto! ", Dijo la joven.

“. "Estamos hablando de la jaula en que estaba," explicó el león exasperado¿ no la ves?. .” . "
"Exactamente, yo no veo en absoluto", dijo la joven , muy dulcemente. "¿Cómo puede usted ponerlo en libertad", cuando él ya está libre? "

Se volvió hacia el león . "¿Y cómo te metiste en una jaula,  quiero saber".

"Grr", dijo el leon , rechinando los dientes. Estos humanos son realmente tontos.. Contó hasta diez para no perder los estribos.. Y entonces comenzó a explicar.

"Anoche yo había llegado a la aldea para robar un cordero cuando me caí en una trampa preparada por los aldeanos.. Me pusieron en una jaula.. Este tonto. . . .” . "

“Oh!. ¿Qué tipo de jaula  era y dónde estaba  "interrumpió Sweetie. "No puedo entender ni pies ni cabeza lo que dices."

. "Una gran jaula de madera fuerte", dijo Raul.

"Mira, yo no te puedo decir sin tener una idea de  como era  la jaula", dijo Sweetie. “"¿Por qué no me muestran los dos la jaula?. Entonces les doy una respuesta en un segundo "Y diciendo esto le guiñó un ojo a Raul.

. Con alegría tomó su pequeña mano en su pata grande y bailó en el camino hacia la jaula.
. El desafortunado Raul arrastraba los tacones de mala gana.

. "Aquí Raul, vamos a empezar por el principio.” Muéstrame que se puso de pie y donde el señor leon estaba cuando llegaste tú. "

"Yo venía por este camino ", dijo Raul.

Y el león," preguntó Sweetie.
"Aquí, en el interior de la jaula, por supuesto", respondió el leon.
"Oh, yo creo que esta jaula no es lo suficientemente grande para usted, señor león .¿No me puede mostrar cómo se las arregló para quedarse con su enorme cuerpo ", le preguntó Sweetie con una mirada inocente.
"Mira, yo puedo entrar y yo estaba sentado aquí", diciendo esto el leon  saltó a la jaula.

“Ahh!. Así que ahí es donde estabas. Pero sus patas pueden alcanzar. Así que ¿por qué no vienes tú mismo ",  preguntó Sweetie.

. "No podía ya que la puerta estaba cerrada con llave", gruñó el leon  con sensación bastante incómoda por estar de nuevo en la jaula.

"Oh, perdón", dijo Sweetie Por ser humano  soy muy estúpida.. No me puedo imaginar hasta que me lo enseñe.?” ¿Me podría indicar cómo funciona? "

Raul empujó la puerta "Al igual que esto."

"Y el bloqueo", se preguntó Sweetie. “"¿Dónde está?"

"Aquí", exclamó Raul. Y cerró y echó el cerrojo de la puerta!

“Aja! Así que eso es todo ", dijo Sweetie aplaudiendo.. "Lo hice cerrar la puerta con fuerza.
Y ahora Raul, ya que la puerta está cerrada, le sugiero que se mantenga cerrada.. En cuanto a usted, señor leon, que ha sido muy malo y desagradecido.. Espero que esté encerrado por un tiempo muy largo. "Diciendo esto, tomó el brazo de Raul y se fueron contentos
Y colorín colorado el cuento se ha acabado

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Páginas vistas en total