miércoles, 4 de junio de 2008

El cuento de Juan bobo


En una ciudad muy pequeña vivía un niño que por entender las cosas al reves, lo llamaban Juan bobo, su mamá vivía muy preocupada, no sabía que hacer con él.

Todas las mañanas , a la hora de levantarse de la cama,Juan bobo le preguntaba a su mamá: "Mamá, ... con qué me levanto con la cabeza o con los pies" y su mamá le decía:con los pies pues hijito... y al rato se escuchaba BOOMM es que Juan bobo como entendia al revés se levantaba con la cabeza y boom se caía de la cama, y todos los dias eran así.

Juan bobo tenía una hermanita de 2 años, y un día su mamá tuvo que salir y le encargó a Juan bobo que la bañara con un rico jabón que había en el baño, y se fue muy tranquila a comprar.

Pero saben? Juan bobo como entendía todo al reves, bañó a su hermanita con tierra, le lavó la cabeza con barro, en fin la ensució todita. Cuando su mamá regresó, casi se cae de espaldas al ver a su hijita toda sucia. y resondró a Juan bobo, y este le dijo, ... pero... mamá si tu me dijiste que la bañara....

Otro dia, su mamá compró caramelos y le dió a Juan bobo, y le dijo come hijito, esto te va a gustar, pero saben.... que hacía Juan bobo,... comía el papelito y botaba a la basura el caramelito, porque como ya les dije entendía todo al revés.

Cuando se acercó el invierno la mamá tuvo que volver a salir y le encargó a Juan bobo que vistiera a su hermanita, le indicó la ropita que se debía poner y le dijo que cuando la vistiera la sacara al parque a pasear.

Juan bobo como siempre hizo todo lo contrario, le quitó la ropa a su hermanita y calatita o sea sin ropita la sacó a pasear al parque, cuando llegó la mamá casi se cae de espaldas y resondró a Juan bobo.

Un día llegó a la ciudad un gran médico y la mamá decidió llevar a Juan a que lo curen de su mal, dicho y hecho, el médico curó a Juan bobo y este volvó a ser un niño cuerdo.

Pero como todas las mañanas le preguntaba a su mamá: ....- mamá con que me levanto con la cabeza o con los pies y su mamá como ya estaba acostumbrada le dijo con la cabeza hijito y esta vez Juan bobo entendió bien y BOOOM se cayó de la cama porque ahora hacia lo que su mamá le decía y se levantó con la cabeza. Y asi se dió cuenta la mamá que Juanito estaba curado. y Colorin colorado este cuento ha terminado.

2 comentarios:

RNlatina dijo...

Gracias por publicar en el Internet "El cuento de Juan bobo". Vivo fuera de P.R., pero trato de que mi hijo (nacido y criandose en EE.UU.)conozca de nuestra cultura. Le fascina reir al escuchar los cuentos de Juan bobo. Me pide que los lea/cuente a la hora de ir a dormir. Esta noche ira a la cama con una carcajada mas... todo gracias a Ti.

la-freakytona_pr dijo...

me sirvio para una asignacion de mi nene gracias

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Páginas vistas en total