sábado, 28 de diciembre de 2013

Adivinanzas de la abuela





Pienso y de pensar me vuelvo loca: ¿que parentezco me toca con la suegra de la mujer de mi hermano. ? ¿Usted lo sabe?.....

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿ Qué regalaré a mis nietos esta Navidad?

Como ya tengo mucha edad para ir de tienda en tienda buscando el regalo apropiado para mis nietos, este año he pensado en algo mejor: hacer mis pedidos de regalos por internet y buscando he encontrado un sitio que la verdad he quedado encantada por todas las cosas lindas que tiene y sobre todo que  son de marca, de mucha garantía y que los pueden traer a casa, de esta manera no tengo  ni que moverme, solo escojo y ya. Esta tienda se llama Decoiluzion tienen maravillas , me han encantado unos hermosos cuadros para el dormitorio y tambien unas lindas muñecas, aunque hay tantas cosas que la verdad no se cual escoger. Ayúdenme ustedes por favor:











jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuento de Navidad para niños: "El viaje accidentado de Papa Noel en Navidad"






El Viaje Accidentado de Papa Noel en Navidad

Llegó la Navidad a un pueblito muy lejano. muy lejano  donde  vivían cientos de familias que tenían muchos hijos. Allí la vida era muy dura,  pues el pueblo  quedaba en las alturas, casi rozando las nubes, había mucho frío y allí  casi nunca salía el sol.
Los niños en la época escolar  tenían que  sufrir mucho para ir al colegio, pues no había carreteras y se tenían que transportar en burros, o muchos de ellos  lo hacían a pie levantándose muy temprano para llegar a la hora al colegio.
En ese pueblo había una familia que tenia 3 hijos uno de 8 años, otro  de 6 y la más pequeña de  2 años. El de 8 años se llamaba  José Miguel,  el  de 6 años se llamaba Daniel  y  la mas pequeña Ana Sofía.
Eran niños muy buenos y ayudaban mucho a sus padres en las tareas del hogar, Jose Miguel se encargaba de guardar las 6  cabras que tenían  a la  5 de la tarde, hora en la que enfriaba más el día. Estas cabritas les proporcionaban la leche  para alimentarse.
Daniel no se portaba muy bien pues no  ayudaba mucho a su mamá ni en las tareas de la casa  ni  en cuidar a Ana Sofía.
El papá llamado José  se levantaba muy temprano, a las 6 de la mañana, y se iba   a trabajar. Cortaba madera para poderla vender y así traer el sustento a la familia.
Los niños estaban muy esperanzados con la venida de la Navidad, José Miguel le pidió a Papa Noel  que le traiga  un camión de madera, que tenga un asiento donde podría ir sentado a su colegio jalado por un  burro, Daniel  pidió más, un automóvil donde el pudiera ir sentado manejando a su colegio,  una pelota de colores , 5 cuentos para leer,una bolsa de caramelos, unos zapatos nuevos de color marrón y un tambor.
Los días pasaron y llegó la noche de Navidad. Todos se acostaron muy temprano   a la espera de que Papa Noel trajera sus pedidos.
Mientras tanto, Papa Noel  que venia en su carruaje jalado por unos renos, tuvo un accidente; como por ese lugar había mucha neblina y mucha lluvia,  no vio una piedra muy grande y se estrelló golpeándose mucho. Pero eso no le preocupaba, lo que sentía era que su bolsa que cargaba en la espalda  tenía todas las cartas de los niños de ese pueblo, y todas que ya las tenia arregladas, se ensuciaron de barro y nieve y Papa Noel no sabia ahora a quien pertenecían los pedidos. Pero no se preocupó mucho por ello  pues tenia muy buena memoria, así que se dirigió al pueblo y empezó a repartir los juguetes que le habían pedido. De esa manera llegó a la casa de nuestros amiguitos y leyó las cartas y como el sabe todo, de cómo se portan los niños,  fue muy justo en repartir los juguetes. A José Miguel le puso a los pies de su cama lo que le había pedido, pero Daniel   no se merecía lo que le había pedido así que le dejó un baldecito, y a la hermanita una muñeca.
Cuando se fue Papa Noel, Daniel que no se había dormido, casi le da un patatús al ver que no le había traído lo que el había pedido, así que ni corto ni perezoso hizo algo que estaba muy mal, se fue al sitio donde dormía José Miguel y le cambio el regalo, es decir a este le dio el baldecito y el se agarró el camión de madera. Pero como  a Papa Noel no se le escapa nada vio lo que había hecho Daniel y  despertó a la mama y le contó todo lo que había pasado.
A la mañana siguiente los niños  enseñaron las cosas que les había dejado Papa Noel, José Miguel sorprendido del regalo no dijo nada y se contentó con el baldecito mientras que Daniel con una sonrisa temblorosa enseñó a la mamá el camión que según él decía le había dejado Papa Noel. La mamá que ya sabía esto, le dijo a Daniel: ¿Estás seguro que eso te ha puesto Papa Noel?  No me estás mintiendo? Yo lo se todo…
Daniel no tuvo otra cosa que decir la verdad y entregó el camión a su hermano y prometió nunca más hacer eso. 
Desde ese momento se empezó a portar muy bien, fue muy buen alumno, y al año siguiente pidió a Papa Noel el carrito que quería y esta vez si se cumplió su deseo
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Autor: Maria Luz Novoa



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Adivinanzas para niños pequeños

Blanca por dentro, verde por fuera si quieres que te diga lo que es: espera

La pera

Tengo una larga melena
soy fuerte y muy veloz
Abro la boca muy grande
y doy miedo con mi voz    

ES: El león 


El roer es mi trabajo,
el queso mi aperitivo
y el gato ha sido siempre
mi mas temido enemigo
El ratón


domingo, 8 de diciembre de 2013

Un consejo para los niños inapetentes



Consejos para que los niños inapetentes coman toda la comida.






Les voy a contar algo que sin querer me ha dado muy buenos resultados. Un día tuve que quedarme  sola con mis nietas a la hora  del almuerzo y ellas de 5 y 7 años  son muy inapetentes y a sus papas no les gusta que yo intervenga y les de comer , cosa que me parece muy bien. Así  que usé la imaginación y les hice algo que me dio muy buen resultado y comieron toda la comida,  sin ayuda, ni diciéndoles ninguna palabra como: "coman, se enfria la comida, !no se entretengan etc., lo que hice fue algo muy sencillo:  cada vez que llenaban su cuchara con la comida y se lo llevaban a la boca; yo aplaudía muy seria y concentrada , y lo hacía cada vez que se llevaban la cuchara a la boca. Mis aplausos , sin decir palabra alguna, se intensificaban cuando veía que la cuchara iba llena a la boca y mis aplausos se hacían más débiles cuando llenaban poco la cuchara, y de esa manera  y en silencio comieron toda la comida. ( me valió la treta, )
Si ustedes tienen hijos inapetentes o se distraen mucho a la hora de comer, lo cual nos preocupa, prueben de hacer este pequeño sistema que me ha dado muy buenos resultados.Que tengan suerte.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Moraleja para los jóvenes: La aguja de oro




En una feria muy concurrida en una ciudad,  había mucha gente, hermosas tiendas ,  mucha alegría, diversos objetos  muy valiosos para la venta, etc..´
En esa feria había un lugar lleno de basura,: desperdicios acumulados que la gente solía tirar.

Allí había una viejita que no  se apartaba de ese sitio, mira que te mira, busca que te busca.

Un  joven que la había estado observando  se acercó a ella y le preguntó qué buscaba entre esa basura. La viejita le contestó que buscaba una aguja; lógicamente  el joven pensó que la viejita estaba loca y que no iba a encontrar su aguja en ese lugar.  

Poco a poco esta viejita llamó la atención de otras personas, quienes al enterarse que buscaba una simple aguja le dijeron porque no la compraba en una de las tiendas, total no costaba mucho,.  

Hasta que a la viejita se le ocurrió decir que la aguja que buscaba era de  oro muy valiosa, fue así que no tardó en  darse cuenta que habían muchas personas que la acompañaban  buscando  esa aguja de oro.

Entonces el joven preguntó por  aquí se le perdió la aguja?. No, respondió la anciana se me perdió en la casa…El joven se quedó muy sorprendido con lo que le dijo la anciana a lo que ella añadió: Es como ustedes los jóvenes  tienen la felicidad en la casa y la buscan fuera de ella  y no la encuentran.
  

jueves, 7 de noviembre de 2013

La canción de mi nieta Estefanía

Quiero compartir con ustedes y presentarles a mi nieta Estefanía, cantando una canción muy dificil de interpretar  con una voz muy dulce que me llega al corazón. Recién está empezando a cantar y lo hace muy bien ¿ verdad?


viernes, 11 de octubre de 2013

Miguel el Almirante Invencible - Un Cuento Basado en Hechos Reales




En plena guerra centrada en el Océano Pacífico, Miguel recibe para comandar un pequeño barco de guerra, en mal estado, con tripulación mal preparada, y provisto de armas obsoletas.

El barco de Miguel medía apenas 59,4 metros de largo, 10,6 metros de ancho, y 4,5 metros de profundidad. Sin duda, el barco de guerra más pequeño del mundo.

Recibida la orden de zarpar, sin pensarlo dos veces, Miguel se lanza a la mar y empieza a buscar naves enemigas, las que venían amenazando las costas de su país.

Con arrojo y valentía, Miguel empieza a tener una victoria tras otra, en una de ellas captura un gran barco transporte enemigo, que llevaba a los mejores oficiales y soldados del país enemigo. Respetó a todos.

Una característica remarcable de Miguel era salvar, no hacer daño, a las tripulaciones de los barcos atacados, y a los soldados enemigos capturados en barcos de transporte.

Las sucesivas derrotas de la armada enemiga, causaron desesperación y pánico en sus autoridades y el pueblo. ¿Como era posible que un pequeño barco, en mal estado, mal armado, y con tripulantes no preparados podía mantener en jaque a toda su moderna flota de grandes barcos de guerra? Hubo destituciones de políticos y militares en el país enemigo, una crisis total.   

Miguel seguía combatiendo a pesar de que su barco cada vez estaba peor, había bajado sensiblemente su velocidad, y el nivel y calidad de sus provisiones era insuficiente.

Enterado de esto el enemigo congrega a todos los grandes y modernos barcos de guerra de su marina, y bloquea la marcha del barco de Miguel, quien a pesar de su condición no paró de combatir.

Todos los barcos enemigos no pararon de disparar al pequeño barco de Miguel quien muere dando ordenes en el puente exterior de mando. Ya en ruinas el barco de Miguel seguía recibiendo disparos que acabaron por eliminar a casi todos sus oficiales y tripulantes.

El enemigo se comportó en forma totalmente opuesta a la forma magnánima como lo venía haciendo Miguel. Los comandantes y oficiales enemigos participantes en este ataque no tenían nada de hidalgos.

Pero, al final, pasando los años, el otrora enemigo, hoy mantiene a flote,  venera, y rinde honores a Miguel y su pequeño barco, anclado en uno de sus principales puertos.

Actualmente Miguel es conocido en todo el mundo como el Gran Almirante, el Caballero de los Mares.

Miguel resultó al final el gran triunfador. (hurtvillac)

lunes, 7 de octubre de 2013

La Increíble Historia de Manco Cápac


En un territorio extremadamente frío y árido, y ante el asombro de los pobladores emergen desde el lago más alto del mundo, un hombre y una mujer con figura de dioses.

Ellos se presentan ante la gente y les dan sus nombres: Manco Cápac él, y Mama Ocllo ella.  

Explican que llegan por mandato de Dios para guiarlos y conducirlos hacia una vida mejor.

Enseñan una vara de oro que Dios les había entregado como herramienta para descubrir el sitio donde debian instalarse y fundar la capital de un imperio. La vara debía hundirse fácilmente en el suelo cuando llegaran a la tierra de destino.

Manco Cápac y Mama Ocllo iniciaron su marcha con una gran cantidad de seguidores, pasó mucho tiempo y las pruebas de hundir la vara no ocurrían.

Cuando sus seguidores ya se estaban impacientando, por fin se hundió con suma facilidad la vara de oro, estaban en los que hoy es la ciudad del Cuzco.

En Cuzco, Manco Cápac funda el Imperio Inca, con el cual inicia procesos de educación, aplicación de nuevas tecnologías, construcciones de viviendas, sistemas de abastecimiento de agua, organización de ciudades, formación de ejércitos, trabajo técnico del campo etc. Llegando la prosperidad a la población.

Con el tiempo el Imperio Inca, se extendió a los territorios que hoy ocupan Perú, Bolivia, Ecuador, parte de Colombia, parte de Argentina, y parte de Chile.

En Sudamérica, llegaron a existír solamente el gran Imperio Inca en lo que se denominó el Tawantinsuyo, y en los demás territorios adonde no lllegaron los Incas, asentamientos de tribus salvajes cazadoras y recolectoras. (hurtvillac)

lunes, 20 de mayo de 2013

Consejos de vida representados por la mayonesa y el café





Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes..
.
Recuerda el frasco de mayonesa y el café!

Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, agarró un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.

Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.

De nuevo, sin decir nada, el profesor agarró una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.

Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.

Luego...el profesor agarró una caja con arena y la vació dentro del frasco.

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …

Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.

La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.

'Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida'. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, dedica tiempo a revisar tu salud, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favoritos, siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena…

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..

El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Vistas de página en total