Uno de los regalos más importantes que usted puede dar a sus nietos es la gratitud. Según una investigación se ha demostrado que los niños que practican la gratitud tienen mas satisfacción en sus vidas, tienen fuertes relaciones con los compañeros y familiares, tienen promedios más altos, y están menos deprimidos. Y lo que pasa con la gratitud es, se puede aprender a cualquier edad." Así que si sus nietos son tres o 15, se les puede enseñar a ser agradecidos.
. A continuación, sugerencias que pueden enseñar a sus nietos sobre la gratitud:
1. Establecer límites en los regalos - Siempre es divertido dar a sus nietos regalos, pero éstos deben ser dentro de lo razonable. Se puede escoger entre una cosa que necesiten, algunas cosas para leer, una cosa que quieran, y algunas cosas que se desgasten. De esa manera se limita juguetes, libros y ropa. También se podría tener en cuenta: dar un regalo de experiencias, como ir al cine juntos o llevar a los niños a pasear en lugar de juguetes ya que las experiencias son cien veces mejor". Los niños recordarán las experiencias importantes como las vacaciones, pasarán felices el presente por ser conscientes en el momento que está sucediendo, y saborearán el futuro.
2. Valorar el buen comportamiento - Aunque pueda parecer obvio, pero esto a menudo se pasa por alto. Mostrar a los niños lo que es una persona agradecida. Es muy importante. Que vean ellos como una persona agradece cuando una persona hace algo agradable y que a veces le cuesta.
- Mostrar el propósito - Si un amigo, por ejemplo, le ayuda a reparar algo en su casa, explicar a sus nietos que ese amigo hizo una elección y lo hizo de buena manera por ti.
- Mostrar el valor - Tal vez el amigo perdió un espectáculo que realmente querían ver en la televisión. Explique a sus nietos que aquella persona puso por encima de todo el ayudar y a hacer algo por sí mismo.
- Mostrar el beneficio - "Hablar sobre en qué medida se ha beneficiado de la buena acción
- También puede señalar que el amigo por ayudar renunció a ir a su práctica de fútbol a pesar de que a él le gusta mucho.
4. Pedir a los niños que sean agradecidos por :-. Si sus nietos pasan una noche en su casa, la hora de acostarse es un tiempo de tranquilidad perfecta para pedirles que nombran tres cosas por lo que están agradecidos. Esto llevará a que piensen acerca de lo mucho que tienen y la suerte que tienen.