Hay muchos juegos antiguos que si no se los enseñamos a los niños ahora y que tanto estretuviero a nuestros hijos cuando eran pequeños se perderán para siempre. En esta época actual se ve a los niños solo con los juegos modernos que hay en la computadora y con otros aparatos electrónicos que ni se sus nombres.
Antes era todo diferente , las niñas jugaban a la casita con sus muñecas, hacian sus casas y las adornaban como si fueran de verdad, alli vivian con sus muñecas y se visitaban con otras niñas que tambien hacian sus casitas. Otro juego que se ha ido perdiendo con el tiempo son los yases, cómo se jugaba entonces, era uno de los juegos predilectos, ahora quise jugar con mis nietos y se aburriron enseguida. Otro juego que habia era Pin pin San Agustin que consistía en sentar a los niños en hilera y con la mano tocar cada rodilla y decir: pin pin , San Agustin el hijo del rey pasó por aca comiendo maní a todos les dió menos a mi, la gallina pupujada puso huevos en la ramada puso uno, dos, tres etc. para que salgas tú, y la piernas se iban doblando hasta que se quedaba alguien con una y era el que ganaba el juego .¡ Juegos sencillos pero como entretenían!.
Otro juego que hemos jugado siempre era el mundo un juego muy entretenido.Y así muchos juegos que poco a poco se han ido olvidando. Es una pena,
Yo no estoy en desacuerdo con el modernismo pero siento nostalgia por los tiempos antiguos donde todo era mas siemple y no había tanta maldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario