Había una vez una niña llamada Anita que le gustaban muchos
los gatos desde muy pequeña tenia esa afición, tanto era su amor por ellos que
tenia la mala costumbre de dormir en las noches con el gato sin el permiso de su mamá ya que
esta no le gustaba nada que su hija lo hiciera. Todos los días a eso de las 5 de la tarde el gato entraba a
su habitación y la niña lo escondía
bajo la frazada de su cama y el gato permanecía escondido allí hasta que ella
se acostaba y dormía con él. Hasta que
un día su mamá se dio cuenta y decidió
que el gato se fuera de casa, para ello le dijo a su empleado ( este empleado odiaba al gato) que se lo
llevara lo mas lejos posible para que no vuelva a regresar. Benito que a si se
llamaba el empleado, agarró al gato y lo metió a un costal y se lo llevó muy lejos tanto que el gato ya no pudo regresar. Pasaron
3 meses y del gato ya no se sabía nada, hasta que un día Anita sintió el llanto de su gato, angustiada
abrió la puerta y allí estaba él,
sumamente flaco. Había regresado, su instinto animal lo había guiado y regresó
a casa donde su ama, Anita lloró de emoción al reconocer a ese flacuchento
animalito como a su gato adorado, y le rogó a su mamá volverlo a tener. La mamá
se compadeció y aceptó con la condición de que nunca mas volviera a dormir con
el gato. Y así fue Anita obedeció y no volvió a hacerlo. Y nuevamente el gatito
con los cuidados se convirtió en un
hermoso animalito y vivió por siempre con su querida Anita. Y colorin colorado
esta historia ha terminado.
sábado, 10 de septiembre de 2016
sábado, 27 de agosto de 2016
El cuento de la mariposa
Había una vez una niña llamada Anita que estaba jugando tranquilamente con sus muñecas en su habitación cuando de repente vio una pequeña oruga que se movía muy lentamente, al borde de la ventana, se acercó para ver mejor y le llamó la atención sus colores y su cuerpo peludo , asi que decidió poner la oruga en un frasco y guardarla. Al llegar a la cocina, le preguntó a su padre como debía alimentar a su oruga y su padre le dijo que buscara unas hojas de plantas y que eso podría ser su alimento. La niña también hizo unos pequeños agujeros en la tapa para que no le faltara aire a su oruga
A la mañana siguiente, Alexia volvió a mirar a la oruga mientras se vestía para ir a la escuela. Al caer la tarde, se apresuró dejó su maletín y se apoyó en el frasco.
- Pero .no había nada!
La pequeña bestia parecía haber desaparecido mientras Alexia inspeccionaba cuidadosamente el frasco. Incluso lo agitó, pero no se encontró nada. Ella entonces se dio cuenta de que una cosa divertida aparecía en el frasco. Todo era blanco, muy raro .
Antes de dormirse, Alexia tenía el hábito de leer un libro en su cama acogedora. Esa noche, ella estaba menos concentrada en su lectura. a menudo miraba el frasco que lo tenia en su mesita de noche, pero no pasaba nada. Cuando llegó el momento, sus padres le desearon buenas noches y apagaron la luz.
Por la mañana, cuando Alexia abrió sus hermosos ojos, lo primero que hizo fue mirar el frasco. Y allí, oh sorpresa, descubrió una mariposa la cual revoloteada en el interior del frasco, asi que Alexia se apiadó de ella y abrió las persianas, la ventana de su habitación y, finalmente, el frasco. La mariposa con gracia saltó en el aire, hacia el jardín. Alexia se sintió feliz de haber conocido como nacía una mariposa. Y colorín colorado esta historia ha terminado
viernes, 18 de marzo de 2016
Si usted tiene nietos considere este artículo como importante y tómelo en cuenta
Uno de los regalos más importantes que usted puede dar a sus nietos es la gratitud. Según una investigación se ha demostrado que los niños que practican la gratitud tienen mas satisfacción en sus vidas, tienen fuertes relaciones con los compañeros y familiares, tienen promedios más altos, y están menos deprimidos. Y lo que pasa con la gratitud es, se puede aprender a cualquier edad." Así que si sus nietos son tres o 15, se les puede enseñar a ser agradecidos.
. A continuación, sugerencias que pueden enseñar a sus nietos sobre la gratitud:
1. Establecer límites en los regalos - Siempre es divertido dar a sus nietos regalos, pero éstos deben ser dentro de lo razonable. Se puede escoger entre una cosa que necesiten, algunas cosas para leer, una cosa que quieran, y algunas cosas que se desgasten. De esa manera se limita juguetes, libros y ropa. También se podría tener en cuenta: dar un regalo de experiencias, como ir al cine juntos o llevar a los niños a pasear en lugar de juguetes ya que las experiencias son cien veces mejor". Los niños recordarán las experiencias importantes como las vacaciones, pasarán felices el presente por ser conscientes en el momento que está sucediendo, y saborearán el futuro.
2. Valorar el buen comportamiento - Aunque pueda parecer obvio, pero esto a menudo se pasa por alto. Mostrar a los niños lo que es una persona agradecida. Es muy importante. Que vean ellos como una persona agradece cuando una persona hace algo agradable y que a veces le cuesta.
- Mostrar el propósito - Si un amigo, por ejemplo, le ayuda a reparar algo en su casa, explicar a sus nietos que ese amigo hizo una elección y lo hizo de buena manera por ti.
- Mostrar el valor - Tal vez el amigo perdió un espectáculo que realmente querían ver en la televisión. Explique a sus nietos que aquella persona puso por encima de todo el ayudar y a hacer algo por sí mismo.
- Mostrar el beneficio - "Hablar sobre en qué medida se ha beneficiado de la buena acción
- También puede señalar que el amigo por ayudar renunció a ir a su práctica de fútbol a pesar de que a él le gusta mucho.
4. Pedir a los niños que sean agradecidos por :-. Si sus nietos pasan una noche en su casa, la hora de acostarse es un tiempo de tranquilidad perfecta para pedirles que nombran tres cosas por lo que están agradecidos. Esto llevará a que piensen acerca de lo mucho que tienen y la suerte que tienen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)